"Las cosas no cambian; cambiamos nosotros."

H.D. Thoreau

24 ene 2013

Aurora





Aurora es un cómic que hice para una asignatura de la uni. Básicamente consistía en hacer una narrativa visual ambientada en una revolución (una de las que nos propuso el profesor). Podíamos optar entre la revolución francesa, la revolución rusa, el mayo del 68 y el 15-M.
Como soy un "poco" masoca, elegí la revolución rusa, me puse a estudiar sobre todo lo que rodea este evento (como iba vestida la gente, los medios de transporte, los hechos clave, etc.)
El último punto añadido en el paréntesis anterior es lo más importante en mi cómic: narro los hechos del 25 de octubre de 1917, el fin del Soviet y la consolidación de la revolución rusa, encabezada por Lenin (que aparece en los dos últimos paneles). Estos hechos también están relacionados con el nombre del cómic y de mi personaje: Aurora.
No sólo es un nombre de mujer, también es el nombre de un navío bélico histórico, que aparece en el primer panel del cómic.



En esta asignatura no sólo tuve que desarrollar un cómic, también tuve que hacer un merchandise. Para esta sección cada uno podía hacer lo que quisiera y todos ofrecimos lo que pudimos, pero en general muchos presentaron material "entrañable" (atractivo): muñecos, joyas, ropa, bolsos, etc.
A parte del muñeco (obligatorio), hice una camiseta y unas pegatinas. No es que esté muy contenta con el resultado final del muñeco, pero... Hemos ido muy justos de tiempo y de material (y dinero).

Поехали! - Vamos!




No hay comentarios: